sábado, 21 de septiembre de 2013

ETAPA 1. SALAMANCA-ZAMORA. 81 KM

I´M READY TO GO!!




 

Cuentakilometros. 81 km en 5 horas 11 minutos.

Primera etapa de mi camino. Me despierto logicamente muy pronto, sobre las 6, pero me levanto a las 7:40 cuando todavía no se ve. Relleno mi credencial (todavia no lo habia hecho, pq se me habia olvidado), me pongo mi uniforme del Rock Racing Team USA Robleda, y aunque al principio me pongo una camiseta térmica debajo, enseguida veo que la temperatura fuera es buena y me quedo sólo con el maillot y me pongo los manguitos.
Desayuno un nesquik, un donut y un croissant (mucho para mi que no suelo desayunar), saco de la nevera el bote de agua y la bolsa de la camelback, meto cargador del movil en una bolsa hermetica y listo para la aventura.


Salgo de casa a las 8:40 dirección Villamayor, buena temperatura y primeras molestias. Noto como mis zapatillas rozan levemente al pedalear con las alforjas, por lo que me bajo varias veces a moverlas levemente. Es un problema que no logre solucionar del todo en toda la ruta, aunque era intermitente, muy leve y cuando ponía el pie en la cala automatica de determinada manera.
Se puede decir que fue una etapa de casi total soledad. Me he encontrado sólo 3 peregrinos a pie, 2 mujeres extranjeras que creí eran francesas con las que apenas cruce un "Savá" (lease en francés de mi pueblo) y el imprescindible "buen camino" a la altura de Aldeaseca de la armuña y luego pasando el primer pueblo donde selle credencial, Villanueva de Campean, a Roberto, un madrileño nacido en Salamanca al que acompañe durante media hora a su paso, hablando sobre el camino. (era el primer dia y estaba ansioso de vivir la experiencia).
La etapa se puede decir que fué bien, aunque logicamente noté el peso y al final los 81 km con todo eso encima se pasa un poco de lo acostumbrado en mis salidas Rock Racing team con mis hermanos de Robleda. Como incidencias se puede decir que me perdí en la salida del cubo del vino y tambien en la entrada a Zamora, y eso que el camino está mejor señalizado en la provincia de Zamora que en mi querida Salamanca. El último tramo del dia lo hice por la ZA-305 a la altura de Entrala ya que no quería pinchar en un camino que tenía una pinta malisima y además ya iba cansado y creí que por carretera llegaría mejor.











Pero lo mejor de esta primera jornada estaba sin duda por llegar. Espectacular el albergue zamorano con 2 hospitaleras muy majas, una italiana y otra maña. Además al llegar me encontré 2 bicigrinos, Balbino y su hijo Jesus de Cordoba. Gente majisima con la que me fui a comer una arroz a la zamorana y una chuleta de aliste a la plaza mayor. Despues nos fuimos a hacer fotos por la ciudad que tan bien conozco de mi época universitaria, ya que Balbino es un gran aficionado a la fotografia. Posteriormente nos separamos y yo me fuí a visitar el campus Viriato, que me trajo muchos recuerdos, y además en el cual voy a hacer un master proximamente. Pase por la puerta de uno de mis pisos de estudiantes y tambien por la puerta del Cherokee....lugar donde solía "peregrinar" en esa época cada fin de semana con mis amiguetes. Ya a última hora de la tarde había una fiesta con una especie de cabezudos o jorramaches con bandas de pueblos de Zamora, Italia y Portugal que estuve viendo con los cordobeses. Para finalizar este completo día, llevé a mis compañeros a la zona de pinchos de Zamora a por unas bravas al Caballero, unos pinchitos que piquen al Lobo y a por unas morcillas y unas jetas al abuelo, todo ello regado por unas cañas bien frias. Sesión Remember!.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario